Sueño






Es mi sueño, un anhelo profundo
de seguir mejorando mi propio canto.
Voy alegre, silbando mi poema,
como el viento en los oídos de la montaña.

Acariciando la sonrisa de la aurora
y hasta mimando los suspiros,
se elevan al  cielo pintado de olvido.

Sueño que mañana podré caminar
sin atajos, sin recelo la nostalgia,
sin perderme en la distancia.

Sueño que, algún día, dejaremos
que Dios sea
al sediento como el agua, compañero eterno,
Dios visible para todos y el todo de todo.

Sueño que, al vivir plácidamente
con nobleza y sencillez, tal vez lleguemos
al sentir de la prudencia

Entonces, las armas no tendrán sentido.
Tampoco se hallarán fragmentos del odio,
caras sin rostro…y lucharemos
por conservar este mundo bendecido.

Sueño que quiero ser persona digna,
 aprendió a dominar pasiones,
para al final dar buena cuenta
al dueño de mi propia melodía.

Comentarios

Entradas populares