BROTES DE ATARDECER






Vi llorar mi tierra
desde cuando era pequeño
Sus lágrimas y profundos gritos
ha olvidado el tiempo.
Su vientre está marchito,
y sus dolores son de mártir sosegada.

Vi caer con violencia las hojas de los árboles
 y con ellos,

envejecidos por el dolor y su silencio,
enmudecidos,
se alejaban sordos, los pájaros

Aun así, desde pequeño, abracé los vientos
y la luna de esta tierra…
y corrí como un enamorado,
con los pies atados a este suelo,
donde aprendí
a besar sueños pintados de esperanza.

Escalé árboles para donar mis versos al atardecer…
luego, enmudecía absorto en medio de los sonidos de la noche.

Ahora gimo por ir a consolar mi tierra;
por regalarle mis mejores versos
preñados de esperanza
para dejar mi nombre en el brote de la vida.

Comentarios

Entradas populares