LA MISION... NUESTRA MISION.


Para nosotros los cristianos toda actividad humana en favor del bien de los demás realizada con aprecio, amor, libertad y sinceridad es un servicio a Dios. Por tanto, hombre y mujer  cada día estamos llamado a ser sus colaboradores.
En esto Jesucristo con la obra de Redención nos revela y hace notar con mucha más fuerza que cada trabajo que asumimos por el bien de todos (el mío como el de los demás) asume un valor vocacional que es el de servir a Dios y a la humanidad. De hecho El no vino para ser servido sino para servir y dar su vida por aquellos a quienes ama (cf. Mc 10:45 , Mt 20:28, Lc 22:27). 
Siendo colaboradores de Dios en la construcción de su Reino a ejemplo de Jesucristo y guiados por el Espíritu Santo damos una respuesta a nuestra vocación cristiana en cuanto el llamado es a mejorar y santificar el mundo en que vivimos.
Un llamado que nos invita a extender un futuro no solo para nosotros mismos, sino también para todos aquellos que comparten esta misma vocación y un servicio en el que como decía antes, estamos todos involucrados (hombres y mujeres) para llevar a cabo esta construcción sólida en el amor de acuerdo a la vocación que Dios ha dado a cada uno.
Sólo si cada actividad en favor de los demás se hace libremente y con toda la dedicación y el amor que podemos añadir a nuestros esfuerzos, el trabajo puede convertirse en un fermento del crecimiento orientado hacia el Reino.

(Síntesis de una parte de mi tesis de bachillerato en teología)

Es de saber que cada persona está llamada a dejar en este mundo huellas de fraternidad y de hermandad independientemente la fe que confesemos. Todos y todas estamos invitados a la construcción de una sociedad más justa y más humana.

Les presento imagenes de una de las actividades de nuestra misiòn Carmelita en Colombia (comedores )













Todas las imagenes son personales. Mis fotografias. (cualquier inquietud escribir al correo elteatro@live.com)

Con aprecio Fra. Rodolfo de Jesús O. Carm

Comentarios

UNA CARITAS LLENAS DE INOCENCIA, LAS DE ESTOS NIÑOS.

ES MUY BELLA LA MISIÓN QUE HACEIS EN TU QUERIDA COLOMBIA.

QUE DIOS TE BENDIGA, Montserrat
Anónimo ha dicho que…
Bellas imágenes.
Espléndido trabajo.




Unm abrazo.
Hola Monserrat.
Saludos.
Sì, la verdad es muy bello el trabajo que hacemos en Colombia con la ayuda incluso de unos compaisanos tuyos. Es una Organizaciòn que nos ayuda mucho. La escuela de Onda Castellon. Los chicos siempre reunen para ayudar a los chicos de nuestra escuela en Colombia. Bello trabajo no? y son de primaria y creo Bachillerato. Y tambièn està el grupo juvenil.

Entre otras personas acà en Italia y de otras partes tambièn.
Poco a poco y con la ayuda de muchos que quieran llegar vamos avanzando.
Un fuerte abrazo.
Hola Olga.
Gracias por tu comentario. La verdad me gusta mucho hacer fotografias. Es congelar los momentos bellos y espontaneos de la vida. Como la de estos niños de mi patria Colombia.

Dios siempre nos ayude a seguir trabajando y luchando por la dignidad y el bienestar de nustros pueblos.
Sil ha dicho que…
Sigo descubriendo tu blog, sigo buscando, mirando, en silencio.
Mi inquietud es grande ante el aprecio a un amigo, es por ello que me dispuse a dedicar mi tiempo a leer, investigar, desarrollar aún más mis conocimientos por medio de los tuyos y los de Los Carmelitas.
Así que me verás seguido por aquí.
Siempre creí que "No hay mejor manera de nutrir una amistad en Cristo si no se sabe o se ignora porque más allá de mi amor por él, hay otros que son sus leales servidores".
Hermosa entrada. Ver a los chicos con esas sonrisas es lo que debemos hacer como sociedad y como adultos.
Gracias Fra. Rodolfo

Entradas populares