UNA LECTURA PROVIDENCIAL

Hola a todas y todos.  Un fuerte abrazo fraterno.




Hoy quiero compartir con ustedes una entrada muy especial. Se trata de una lectura providencial que he venido asimilando desde hace varios meses.

Yo siempre he vivido con mi abuelita. Bueno, para ser màs exacto desde que tenia 1 añito. 
La questiòn es que yo siempre le hacia los mandados como decimos en Cartagena (hacer las compras). Y siempre iba a una tienda (negocio) que quedaba regularmente a la vuelta de la esquina. En particular cuando me tocaba comprar la carne para la cena je,je,je. 
Bueno, en esta tienda, siempre que iba me quedaba asombrado y contemplaba mucho un cuadro que estaba justo en la pared del frente. Me llamaba fuertemente la atenciòn y a veces hasta pensava en vivir la reprentaciòn de ese cuadro. 

En Roma estoy desde hace tres años màs o menos, pero, nunca me habia detenido a pensar lo que estoy a punto de decirles.... Atentos je,je,je: el cuandro que veia desde muy pequeño en la tienda cerca a mi casa es el cuandro de San Martìn de Tours justo el patrono de la Basilica donde vivo. la Basilica lleva como titulo: San Silvestre y Martin en los montes (San Silvestro e Martino ai monti) pero el patrono es San Martìn de Tours. Que tal?. Ciertamente yo soy fraile de la Orden del Carmelo, ustedes depronto se preguntaràn que tiene que ver San Martìn de Tours con el Carmelo? Se responderàn: nada. Pero bueno en este caso, es el patròn de una de las Basilicas confiadas a nosotros los Carmelitas desde hace ya tantos pero tantos años. Y heme aquì. En la casa donde hay una hermosa y grande pintura de aquel cuadro que desde niño me invita a la contemplaciòn.

Bella lectura providencial no les parece. Gracias a Diosito.

Les dejo unas fotos de la Basilica en Roma y del Santo. 



Perdonenme los orrores ortograficos  y lo extenso del texto o.k?

Con afecto Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

Comentarios

EL AVE PEREGRINA ha dicho que…
Buenas noches, Fra Rodolfo, una lectura interesante, te diré que posiblemente no fuese una casualidad la de que te llamara la atención al mirarle en el cuadro , quizás el azar... ya te estaba encaminando en tu verdadero destino, por ello decirte, que Diosito nos guía de una manera o de otra.

Un placer compartir esta hermosa entrada.

Un abrazo fraterno.
Buenos días Fra. Rodolfo.
Son las 7,45 del miércoles día 9.

Sabes me encanta tu relato.

Y me encantan los recuerdos.

Ves si hubieras borrado de la memória tu pasado, ahora no nos podrías deleitar con este relato.
no se porque ahora hay la manía de decir que no vayamos al pasado, que es perder el tiempo...

Pero para mi es fundamental, me ayuda a vivir el presente.

Por cierto un día te contaré como llegué a tu blog.

Bueno te lo cuento ahora.
Hará unos dos años, más o menos, publiqué en mi blog una historieta de la Familia Ulises de un T.B.O., muy antiguo, posteriormente he publicado alguna más.
Me hicieron un comentario, pasé al blog de esta persona, creo que era una estudiante oriental, y entre los blogs que seguía, me llamó la atención el tuyo, y me quedé.
Ves los caminos del Señor,me llevaron a tu blog con buen humor.

Un abrazo en Cristo, Montserrat
Buenos dìas Asun. Ave peregrina.

Sinceramente yo tambièn lo veo como una providencia de Dios. No es pura casualidad. Y le agradesco el estàr siempre a mi lado a pesar de todos los problemas en la vida.
El siempre està presente unque cuando no conseguimos persibir su presencia.

Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.
Hola mi gran amiga Monserrat. Muy buenos dìas.

No sabes cuanto me ha gustado tu comentario. Y sabes? no sabia que tenia una seguidora oriental je,je,je. Ahora lo sè. Posiblemente es la seguidora invisible que tengo.

No sabes cuanto me gustarìa agradecerle por mediar tu llegada a mi blog. Espero poder contactarla algun dìa.

A ti te doy miles de gracias por estàr siempre conmigo desde el inicio. Ya te lo habia dicho: Tu has sido la culpable que yo retomarà este blog je,je,je. Gracias a Dios por eso y por colocarte en mi camino. Te bendiga siempre.

Un fuerte abrazo.
Bueno, despuès de unos duros examenes creo que me merezco algùn reposito je,je,je. Al menos por pocos dìas no creen?.

Nos vemos dentro de poco.

Los quiero a todos.
María ha dicho que…
¿Azar o providencia divina?, personalmente me inclino por lo segundo.

Un abrazo
MA ha dicho que…
Hola Rodolfo, gracias por tu grata huella boguera.
Una grata lectura providencial es tu post.
Todo tiene un porque en esta vida y cada uno lo descubrimos en nuestro día a día en el caminar y en nuestro interior el alma del yo nos habla nos muestra el camino...a seguir en la vida de cada uno.

Abrazos fraternales de MA.
Julia Hernández ha dicho que…
Los caminos que amorosamente nos tiene trazados y que a veces no entendemos. Se cumple tu deseo de niño, ese que con tanta admiración observabas, hoy es. Me alegro mucho.
Gracias por tu compañía y tus palabras. Un fuerte abrazo!
Hola Maria. Saludos.

Gracias por comentar.

Te mando un fuerte abrazo.

Dios que guia tu camino te llene de tantas bendiciones y te proteja siempre hasta alcanzar el final.
Hola MA. Un fuerte abrazo y buenas tardes.

Muchas gracias tambièn a ti por tu huella. Te deseo una feliz semana y que Dios te siga bendiciendo.

Dios nos regale las fuerzas para que seamos capacez de seguir descubriendo sus maravillas.
Hola Delfin en libertad.

Saludos.

Gracias por tu comentario y gracias por por esa alegria que compartes conmigo.

Un fuerte abrazo.
Gracias a ustedes por estar siempre conmigo.

Un fuerte abrazo.
Sil ha dicho que…
Fra. Rodolfo, indudablemente y cada día me convenzo más y más que Dios ya nos tiene asignado un camino para cada uno.
Hay señales que nos da desde siempre y que a veces podemos ver y otras veces las notamos cuando sucede, y es ahí que recordamos ( lo que justamente estás recordando vos con respecto al cuadro de la infancia).
No solo es el recuerdo lo que no llama la atención y el presente que se repite, sino el saber que nuestro Señor, nos está diciendo: "Ves que siempre estuve con vos?, notás que siempre estuve a tu lado?".
Hermósa experiencia y mucho más cuando la pudiste trasmitir como testimonio =)
Un fuerte abrazo desde Argentina
Sil
Marina Filgueira ha dicho que…
¡Hola! Rodolfo de Jesús, felicidades por este hermoso texto que nos presentas.
Pues es posible que fuera una señal reveladora de lo que pasaría después!
Lo bueno es que te ha guiado por el mejor camino. Que Dios te bendiga siempre. Un saludo muy cordial.
Victoria ha dicho que…
Los recuerdos son hermosos amigo Rodolfo.
Tu camino ya iva dirigido,era una señal..y no tienes que pedir perdón..nos encanta leerte.
Gracias por siempre compartir
Con cariño Victoria.Por cierto he vuelto a abrir mi blog mis sentimientos ,espero que puedas pasear por el..

Entradas populares