Jornada mundial de la juventud. (JMJ) MADRID 2011.


Sol intenso y multitud bajo un mismo cielo.

Así era Madrid para la JMJ 2011. Una experiencia maravillosa y personalmente bien vivida sin importar las inclemencias, incluso de gente que a toda costa meneaba la cabeza para insultar a jovenes peregrinos por la fe.  Lo mismo hicieron con Jesús (todos los que me ven, de mí se burlan; hacen muecas- Salmo 22:7). Algunos jovenes los golpearon e incluso a nosotros como grupo nos tocó soportar insultos cuando ibamos a entrar  a una de las estaciones de la metropolitana. Esto lo digo, no para dejar al descubierto tantas complicaciones, màs bien para testimoniar  y dejar ver que seguir a Jesús es emprender un camino abrazando su cruz:  (Si quieres venir en pos de mí, toma tu cruz y sígueme- Mt 16, 21-27).
Fué una semana intensa , rica de catequesis y mucha oración. Un encuentro con Jesús que camina en medio a su pueblo, en medio a su juventud. Se pueden imaginar tatos jovenes reunidos en solo lugar, dispuestos a gritar, danzar, cantar, reir y gozar por nuestro Salvador?.
En el marco de esta semana, aprovechamos y nos encontramos todos los jovenes Carmelitas para compartir nuestro amor por Jesucristo y nuestra fascinaciòn por el Carmelo. Que bien estuvo esa jornada con todos los hermanos.
El Papa es Vicario de Cristo aquí en esta tierra. Amigo y discipulo de  nuesro hermano así como todos nosotros también lo somos. Por tal motivo gritamos viva Benedicto. Con su presencia,  continue bendiciendonos el Padre  y con Jesús guiandonos con la fuerza del Espírito Santo.
En los cuatro vientos, ese día de la vigilia creo ninguno de nosotros podrá olvidar cada segundo. Me imagino lo habrán notado los que han seguido por televisiòn. Temperatura altisiiiiiiiiiiiiima. Madre mia!!!.  Muchas de las chicas se desmayaban por la deshidratación, ambulancias que estabán locas gritando wuiu,wuiu,wuiu a cada segundo etc… se produjo despuès en la noche un viento fuerte (no por caso el nombre de cuatro vientos je,je,je)… Tanto asì que nos tocó armar cambuches para no mojarnos, bueno, al final no es mucho lo que se podía hacer con tan tremenda tomenta que derrivo varios puestos en donde se exponia el Santisimo Sacramento.
Aún así nuestra admiración y sorpresa fué grande. Yo solo decia a mis compañeros. El Papa se está mojando, el Papa se está mojando. Algo que me parecia fantastico: Al final nos hacen saber lo que habia dicho el Papa: SI LOS JOVENES SE QUEDAN, YO tambièn ME QUEDO. Maravilloso. Eso quedará por siempre grabado en mi memoria. Días atrás leia enla revista familia cristana un artículo sobre la JMJ y decia: Pedro sintió miedo y por eso se hundió en el mar, esta vez, aun en medio de la tormenta, Pedro da testimonio que està listo para confirmar a sus hermanos en la fe (no es literal, ya que escribo lo que viene a mi mente, pero es la idea).

Bueno, amigas y amigos mios. Podría contarles tantas cosas. Pero creo que no es costumbre mia colocar una entrada con tantas letras je,je,je. Pero sí llenas de emociones y sentimientos.

Firmes en la fe, rmes en la fe
caminamos en Cristo, nuestro Amigo, nuestro Señor.
¡Gloria siempre a Él! ¡Gloria siempre a Él!
Caminamos en Cristo,
rmes en la fe.


Un fuerte abrazo y Dios los bendiga.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm



.

Comentarios

Victoria ha dicho que…
Gracias por hacenos llegar tantos sentimientos y emociones que nos dán alegria en un mundo de tantos sufrimientos
Gracias amigo por sertirnos un poco parte de tí
Abrazos Victoria
Victoria ha dicho que…
En mi blog el escondite de las golondrinas te espera un premio
DESTELLOS BRILLANTES
Abrazos Victoria
Hola Fra. Rdolfo:

Sabes cuando por la TV. vi que empezó a llover en el encuentro de la juventud con el Papa.
Pensé en la canción que cantamos en la Pascua de Resurrección "UNA FUENTE DE AGUA FRESCA, CAE ALEGRE DEL SANTUARIO, EL QUE SE LAVE CON ESTA AGUA SUS PECADOS LIMPIARÁ".
Enhorabuena por haber estado en este acto tan hermoso.
Besos, Montserrat
Sil ha dicho que…
¡¡¡Que hermoso relato!!!!. Como logras ponerme en ese lugar, viendo lo que veías, esuchando esos gritos de alegría, escuchando y sintiendo la lluvia, también el calor...¡¡¡QUE FELICIDAD QUE PUDIEROIN VIVIR ESTA EXPERIENCIA INCREIBLE!!!
"si los jóvenes se quedan , me quedaré yo también" (hermosa lección de amor)
María ha dicho que…
Haces muy bien en denunciar los insultos y burlas, yo me hinché de escribir de ello esos días (ya sabes que soy un poco guerrillera y no aguanto las injusticias).

Me alegro mucho de que fuera una experiencia tan hermosa.

Un abrazo
Norma ha dicho que…
Gracias por el relato y las fotos. Me hacen acordar a mi actividad luego del cursillo de cristiandad. Con el profesor de catequesis de la escuela parroquial donde trabajaba como profesora, fundamos un grupo de encuentristas. No tienes idea de lo bien que lo pasamos. Es más un alumno de 5to año,que tenía cierta vocación, luego del encuentro decidió entrar al seminario. Hoy es el sacerdote más reconocido en el Distrito de Tres de Febrero en la Pcia de Bs As.
Besos y muchos a ti y a tus muchachos.
Anónimo ha dicho que…
Fidelidad en la entrega del amor.



Un abrazo.
®MariE ha dicho que…
Muy buena entrada si señor!.

Me alegra que estuvieras en la JMJ, y también pudieras disfrutar de la otra gente.
Esa gente voluntaria que se desvivió durante días para que a los que venían de fuera, no les faltara de nada.

Cada vez que ocupamos letras en unos individuos que no valen para nada, restamos importancia a los que regalan su tiempo por hacernos los días más cómodos en estas jornadas.

Saquemos lo bueno de la situación, y no le demos bombo a la gente que no vale para nada.

Un abrazo inmenso a través de la distancia.

Me alegra estar de vuelta
romi ha dicho que…
Que bonita experiencia Fra Rodolfo, lo felicitio, me hizo emocionar, esas son cosas hermosas que vale la pena destacar, gracias por su visita ami blog.

Cariños
Claudia ha dicho que…
Una experiencia maravillosa y gratificante por lo que transmiten tus palabras.
Te dejo un afectuoso saludo.
Buena semana.
Hola a todas y todos. Saludos.
Me da mucho gusto volver a compartir con ustedes despuès de estas vacaciones.

Gracias por sus comentarios Dios les bendiga.

Un fuerte abrazo.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

Entradas populares